publicidad
Bodas

¿Cuál licor comprar? ¿En qué cantidad?

Aunque los vinos espumosos y las champañas se mantienen como los favoritos a la hora de hacer el ‘ch
Archivo Particular
NOVIAS: Un brindis único
Por: Redacción ALO

El brindis es uno de los momentos más importantes de la recepción, porque es la oportunidad de socializar con quienes conforman nuestros círculos más cercanos, de expresar sentimientos profundos de amor y agradecimiento; y es precisamente en ese establecer lazos y en esa cercanía social donde el licor juega un rol importante dentro del contexto de la boda.

Pero sabemos que elegir lo que ofrecerás a tus invitados es un tema complicado, ya que de inmediato nos surgen muchas preguntas. ¿Qué servir?, ¿a qué temperatura?, ¿en qué tipo de copas?, ¿es válido servir más de un tipo de licor?, ¿y los cocteles? ¡No enloquezcas! Estas dudas tienen una respuesta.

“Los espumosos y la champaña son la elección clásica y muy romántica, pero una opción cuando no quieres invertir tanto presupuesto en este rublo específico es servir champaña para la mesa de honor y vino espumoso para el resto de los invitados.
Para recibir a los convocados lo tradicional es el whisky, pero para los novios más actuales que buscan innovar hay otras alternativas como barras luminosas cargadas con cocteles a base de ron o aguardiente”, explica Isabel Cristina Restrepo, gerente de marca de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Menú mixológico

“La elección de los cocteles para tu boda dependerá del tipo de celebración. Por ejemplo, si organizas un brunch una alternativa es servir mimosas o vinos de verano para deleitar a tus invitados con sus sabores afrutados y frescos. Y si te casas en la tarde, los cocteles a base de frutas naturales y las sangrías son ideales. Para la noche definitivamente debes optar por vinos con más cuerpo o licores destilados”, asegura Luis Fernando Valencia, director de eventos de Dislicores.

Pssst…

Una recomendación: sobre este cálculo contempla un adicional y de ser posible contrata un servicio especializado que te permita devolver lo que no consumas.

¿Cuánto licor comprar?

Sabemos que una boda implica una inversión y que es necesario saber cuánto comprar para no desperdiciar. Este cálculo podría ayudarte para que adquieras lo necesario para el número de invitados:

• 1 botella de vino (750 ml): 8 copas
• 1 botella de ron, whisky, vodka
o cualquier destilado (750 ml): 18 tragos.

Las copas

La cristalería aporta un toque de lujo y brillo, pero debes elegir correctamente de acuerdo con el tipo de licor que sirvas, ya que la decisión influye en la percepción de los sabores y aromas.

• Para espumosos: copas tipo flauta, delgadas y alargadas.

• Para vinos: copas tipo borgoña y burdeos, lisas y finas para apreciar mejor los aromas.

• Para cocteles: la elección dependerá del coctel, si es una sangría en copas altas globales o vasos cortos. Y para los indestronables martinis están las copas clásicas.

• Para agua: copas grandes y tener la opción de agregar hielo.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad
m.eltiempo.comELTIEMPO.COM m.portafolio.coPortafolio.co m.vive.inVive.in m.futbolred.comFutbolred.com m.carroya.comCarroya.com m.metrocuadrado.comMetrocuadrado.com