publicidad
Bodas

Maquillaje: Tonos pastel para la prometida más romántica

Prepara tu rostro con las tendencias del momento: delicados rosas para las clásicas de este siglo y
Archivo Particular
NOVIAS: Tonos pastel para la prometida más romántica
Por: Redacción ALO

{Ojos de impacto}

Para un romance eterno

El rosa será la tendencia clásica, sensible y más delicada del año. Dibuja en este tono labios, párpados y mejillas. ¿De dónde viene? De las pasarelas de Dior, Givenchy y Chanel primavera-verano 2014. Por ello, en esta propuesta de maquillaje de Yanbal se traducen los destellos de las perlas y los tonos de las flores en Feminity, una colección que pretende ubicarte en un entorno tranquilo que refleje el encanto y delicadeza de la mujer. Su inspiración también está en los años cincuenta, sesenta y setenta con un mood que nos evoca el Lovely, Cute & Grace: finos tonos con efecto lavado, representados en el verde, beige, palo de rosa, lavanda y azul grisáceo.

{Labios vitaminas}

Para el romance de aventura

Naranjas, fucsias y corales forman parte de una tendencia tropical que invade la temporada más cálida del año, ideal para novias arriesgadas que buscan imprimir su personalidad lejos de lo clásico. Estos colores funcionan en cualquier tono de piel y llegan desde las propuestas de las pasarelas de Prabal Gurung, John Galiano y DKNY. Y esto es precisamente lo que propone la nueva colección de maquillaje de ÉSIKA, Fussion Color: resaltar tu lado más alegre y una invitación para ir más allá de lo tradicional, creando combinaciones inesperadas entre colores intensos. Alejandro Romero, maquillador de Ésika, recomienda dejar el rostro muy suave y maquillar tus ojos con sombras neutras, delineador negro y pestañina, para que los labios sean los protagonistas.

5 claves para hablar con tu maquillador

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo escoger el maquillaje? Por lo menos un mes antes; con ello, si ocurren cambios de último minuto, hay tiempo de hacer una segunda prueba. Ese día debes llevar las joyas que te vas a poner y el tocado, pues todo debe estar acorde al look definitivo. Pues la prueba de maquillaje es toda la experimentación de estilo y definición de lo más cercano que vas a hacer el día de tu ‘matri’.

Si la boda es en clima cálido, sugiérele a tu maquillador que te dé un toque final con agua termal, esto hará que se rehidrate y mantenga.

Si vives en clima frío, pero la boda será en el trópico, no hidrates mucho la piel antes del maquillaje, para evitar sudar en exceso.

Cuando saludas a los invitados, el rose ocasionado por los besos y los abrazos tiende a ‘estropear’ el maquillaje, por eso lleva en tu bolsa de belleza nupcial: polvos compactos para controlar las zonas de brillo (frente, nariz y mentón), rubor y labial para darte un retoque. Y como pueden salir lágrimas y sudor, utiliza papelitos de arroz, presionando suavemente, sin restregar la piel, para eliminar las goticas indeseadas.

Para tener los labios perfectos el día de tu boda, recuerda exfoliarlos una vez a la semana y ocho días previos aplicarte aceite de almendras o naranja en la noche antes de dormir. El éxito del labial son unos labios hidratados y en buenas condiciones.

3 datos útiles

Pídele al experto que al finalizar el look te aplique un sellante de maquillaje en spray, este permite que dure muchas más horas, pero hazlo el día de la prueba para asegurarte de la comodidad.

• Si te casas en clima cálido y no estás acostumbrada a llevar mucho maquillaje, mete la base en la nevera un par de horas antes para aplicarla fría, esto evitará que los poros se abran demasiado.

• Si ya te has retocado muchas veces el maquillaje y tu piel comienzan a agrietarse, utiliza un pañito húmedo presionando suavemente sobre la nariz, por debajo de los ojos y en la frente.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad
m.eltiempo.comELTIEMPO.COM m.portafolio.coPortafolio.co m.vive.inVive.in m.futbolred.comFutbolred.com m.carroya.comCarroya.com m.metrocuadrado.comMetrocuadrado.com