publicidad
Bodas

Pasteles de boda, una porción de arte puro

El romanticismo invade los pasteles de boda en esta temporada, en la que vemos el renacer del verde
NOVIAS: El momento más dulce de la fiesta, una porción de arte puro
Por: Redacción ALO

Aunque la mítica torta envinada sigue como la favorita de los novios clásicos, los pasteles con relleno también se imponen como ganadores para las parejas más osadas, especialmente cuando la recepción se realiza en climas cálidos donde el contraste con los cítricos y el dulce es más intenso. Las frutas llegan en forma de cremas y de jaleas combinadas con tortas de almendras, de naranja, de chocolate y de semillas de amapola. “Las opciones son tan grandes como los gustos de cada pareja, lo importante es no olvidar qué tipo de invitados irán y sus necesidades específicas, si es que las hay”, explica Denise Camhi, propietaria de Myriam Cahmi.

Delicia para llevar

Los trozos de pastel empacados en hermosas cajitas de acetato o de madera son el recurso del momento para que el recuerdo de tu boda se vaya a casa con tus familiares y amigos. “Es una idea muy original, se diseñan los contenedores y se les presenta la opción de llevarse su porción en caso de no querer disfrutarla en el momento de la recepción”, asegura Denise. Quien advierte que además estas cajitas se convierten en parte de la decoración de la fiesta y pueden relacionarse con los gustos específicos de los novios, el lugar de la recepción e incluso con algún detalle importante de la historia de la pareja.

La onda ‘fitness’ en tu ‘matri’

La mesa de postres se ha convertido en una de las preferidas de los novios y de los invitados, que encuentran en ella la oportunidad para deleitarse con decenas de posibilidades. “Estamos en una era saludable, que no significa sacrificar el sabor de los alimentos, por eso pensamos en incluir opciones aptas para diabéticos, celiacos y personas que quieren mantener un estilo de vida sano”, explican Raquel Negrón y Eva Moreno, propietarias de Paraíso Ligero. ¿Algunas de las opciones nupciales saludables? Brownies, muffins y tortas en versión mini rellenas de cremas fitness elaboradas a base de almendras, frutos que les aportan sabor y textura a las preparaciones, sin aumentar su contenido calórico. También encontramos alfajores, merenguitos y trufas preparados con harina y leche de almendras, mantequilla de maní, azúcar no refinada (splenda, stevia o xilitol) y chocolate sin azúcar. Es decir, una opción ligera e irresistible para quienes quieren consentir a sus invitados con antojitos dulces. Y como los cupcakes no pueden pasar de moda, puedes elegir entre muchas recetas sanas. Como los de chocolate amargo y arándanos, para los amantes del choco, o los de muesli, que con su combinación de avena, trigo y centeno se convierten en un alimento dotado de vitaminas y proteínas, ideal para novias fitness.

‘Cupcakes’, indestronables

Los pastelitos individuales o muffins llegaron hace unos años, para quedarse. ¿La razón? “Nos permiten jugar con la decoración y complacer el gusto de más personas, además sirven como recordatorios o servirlos en un tamaño proporcional a la porción de la torta”, asegura María Fernanda Gutiérrez, propietaria de Sweet Mafer, pastelería artesanal.

Cremas vs. Pastillaje

Aunque el pastillaje de masmelo se ha mantenido como el rey de las coberturas gracias a su sabor delicado y a su textura suave, un fuerte competidor entró en escena. Se trata de la crema, que puede prepararse a base de mantequilla, con toques de licor o de frutas, estilo marmolado, y da un resultado texturizado y con apariencia más artesanal que a muchas les encanta.

¿El tamaño importa?

Mucho se ha dicho sobre el tamaño del ponqué. Algunos aseguran que las tortas extragrandes nunca pasan de moda, otros abogan por piezas más sutiles divididas o en bloques de tres o más pisos. Sin embargo, Andrea Goliot, propietaria de Goliot + Goliot Bakery, explica que el tamaño depende del número de invitados, del lugar donde se celebrará la fiesta y de la decisión de incluir o no mesa de postres.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad
m.eltiempo.comELTIEMPO.COM m.portafolio.coPortafolio.co m.vive.inVive.in m.futbolred.comFutbolred.com m.carroya.comCarroya.com m.metrocuadrado.comMetrocuadrado.com