publicidad
Bodas

¿Qué es lo nuevo en fotos?

Te actualizamos con lo último en tendencias: las imágenes que no te pueden faltar, los encuadres que
NOVIAS: Un recuerdo imborrable
Por: Redacción ALO

Si inmortalizar el día más especial de su vida es el anhelo de toda novia. Hasta nuestras abuelas comprendían su importancia y aún conservan lindos recuerdos de su boda, sin embargo muchas cosas han cambiado desde entonces. Hoy en día el formato digital de las fotos nos da la posibilidad de tener una misma imagen con diferentes acabados y creativos filtros; las clásicas fotos se complementan con fotos espontáneas y fuera de lo común, que son lo último en tendencia y llenan de vida y personalidad tu álbum. El video no puede faltar, en la actualidad se le hace toda una producción especial que da como resultado una pieza original y divertida la cual podrás compartir en tus redes sociales. ¡Qué mejor recordatorio para tus invitados! Elegir al fotógrafo de la boda es una de las decisiones más determinantes durante los preparativos ya que será la persona encargada de capturar cada instante para inmortalizarlo. Hablamos con Andrés Bernal, fotógrafo experto en bodas, quien nos respondió todas las dudas al respecto.
El álbum de tus sueños

¿Qué es lo nuevo en fotos?

El formato digital por su calidad de imagen, el manejo de sombras y el toque artístico de la película en blanco y negro, pues las herramientas digitales de diseño permiten hacer virados al sepia o a cualquier otra tonalidad deseada. Como complemento del formato digital está el libro impreso, siendo este el más solicitado por los novios.

¿Cómo son los nuevos tipos de álbumes?

El libro de bodas impreso en edición de lujo es la versión moderna del álbum de fotografías clásico. Los novios lo prefieren porque les permite involucrarse directamente durante todo el proceso, desde la selección de las fotografías que formarán parte de la publicación, el tipo de diseño, el color y la tipografía de la portada, hasta su aprobación final para impresión, con lo cual termina siendo el recuerdo perfecto del día más importante de sus vidas.

¿Cuáles son las fotos infaltables?

La bendición de los padres a la novia antes de la ceremonia, el momento del intercambio de argollas, el primer beso como esposos, la pajera saliendo de la iglesia, la foto del brindis en el sitio de la recepción, el baile de los recién casados y el momento de la rifa de la liga y el ramo.

¿Y las imágenes que marcan tendencia?

Existen dos tipos en particular, unas son las ‘atípicas’, imágenes espontáneas donde se captura una situación del evento fuera de lo común, por ejemplo la mamá con las damas de honor en la complicada tarea de estirar el largo velo de la novia. Las otras son los congelados y barridos, o sea las imágenes en movimiento, como la novia saltando en la cama mientras tira los zapatos hacia la cámara que está arriba de ella; también se pueden lograr imágenes divertidas jugando con el enfoque de la cámara, mediante la técnica del barrido.

Amor de película ¿Qué es lo nuevo en video?

La producción se puede hacer en dos formatos dependiendo del look que los novios le quieran dar; para un video de alta definición está el formato HDV, pero si lo que buscan es un acabado cinematográfico, lo ideal es hacerlo con una cámara Reflex.

¿Cuáles son las opciones de video?

1. Trailer: Es una versión corta que muestra los momentos más representativos de la boda, tiene una duración de 5 a 10 minutos y se entrega en dos versiones, una para web a la que se puede acceder por un link, diseñada para compartir con familiares y amigos, y otra en la máxima calidad que se entrega en DVD o Blue Ray para el recuerdo.

2. Clásico: Es la versión larga que cuenta la historia de la boda de la pareja de forma cronológica, está dividido por capítulos y cada uno de ellos muestra detalladamente una parte del evento y tiene una duración de aproximada de 45 minutos.

Tips de un experto

• Contrata a un profesional
• Coordina con tu fotógrafo un plan de actividades para aprovechar al máximo la locación y el tiempo.
• Desinhíbete y déjate orientar.
• Recárgate de buena energía y mucho amor para que todo fluya bien.

Comparte este artículo

publicidad
publicidad
m.eltiempo.comELTIEMPO.COM m.portafolio.coPortafolio.co m.vive.inVive.in m.futbolred.comFutbolred.com m.carroya.comCarroya.com m.metrocuadrado.comMetrocuadrado.com