publicidad
Cultura y Opinión

Paris, je t'aime! 7 parajes para disfrutar La ciudad del amor

La capital francesa se postula como el escenario perfecto para protagonizar tu viaje en el 2018 en compañía de tu familia, de tu pareja o para ti sola. Un destino realmente ensoñador.
Paris, je t'aime! 7 parajes para disfrutar La ciudad del amor

Puente Alejandro III que cruza el río sena

Por:

Capital de la moda y cuna de ese 'je ne sais quoi' francés que tanto nos seduce. Ciudad de origen de grandes artistas, llena de barrios bohemios y artífice de deliciosos quesos y vinos e irresistibles dulces (nos derretimos por un macarron de Ladurée) y, por supuesto, orgulloso territorio del Sena, de la Torre Eiffel.… En definitiva, así es París, la ciudad que nos roba el corazón. (Vea también: ¿Viajar sola? Sí,  ¿por qué no?).

1. Camina por el Pont de l'éna hasta la Plaza del trocadero, una perspectiva mágica de la ciudad te dará la mejor bienvenida posible a la ciudad. Pasea hasta el arco del triunfo y disfruta una cena de la noche en alguno de los glamurosos restaurantes. (Vea también: 5 destinos de lujo para visitar).

2. Después vete de paseo cruzando el jardín de las tullerías para trsladarte a orillas del sena y bordear su cauce hasta el Hotel de Ville, ayuntamiento de la ciudad y puerta de entrada al moderno barrio de Le marais. allí hay varios pequeños cafés y tiendas encantadoras. 

3. Te enamorarás de montmartre. Conocido como el barrio de los pintores, es el distrito más bohemio de la ciudad, sus coloridas calles te inspirarán a cada paso. Visita la Basílica del sagrado Corazón, cuya cúpula blanca ha logrado convertirse por mérito propio en un emblema parisino. (Vea también: Las rutas del romance).

4. Inaugurado a finales del siglo XVIII, el museo del Louvre es el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. No dejes de visitar la mona Lisa, luego disfruta, sí o sí, las deliciosas creaciones de la Pastelería angelina (226 rue de rivoli). (Vea también: En clave femenina: Vive toda la magia de Curazao).

5. Visita la isla de la Cité, pequeño reducto y corazón histórico de la ciudad donde se erigen las fachadas góticas de La Catedral de Notre Dame, las coloridas vidrieras de la sainte Chapelle y los muros infranqueables de La Conciergerie, palacio reconvertido en prisión que a día de hoy emana historia por los cuatro costados.

6. Pasea por la zona de saint Germain en el barrio 7. Pegados al río hay un montón de anticuarios estupendos. Una de las primeras casas que encontrarás en la Quai Voltaire es la del propio Voltaire donde murió en 1778. Camina y disfruta de sus anticuarios y tiendas de moda, pues tomarás las fotos más lindas para subir a tu instagram. No te quedes incomunicado durante tus vacaciones y activa tu roaming Claro antes de montarte al avión. (Vea también: Destinos con sello 'verde').

7. La emblemática Torre Eiffel será, sin duda, el punto de partida. además de contemplar su silueta, sube a lo alto de este monumento para disfrutar de una vista envidiable de la ciudad, así como de los Champs de mars que se extienden a lo largo y ancho. (Vea también: Denver, un paraíso en la nieve).

  

 

 

 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad