publicidad
Cultura y Opinión

las mascotas tambien van al SPA

Baños relajantes, aromaterapia, terapias sanadoras, moda y tendencias para el día a día y para ocasiones especiales; tu mascota merece lo mejor. ¡Sorpréndela con alguna de estas alternativas y exprésale tu amor al mejor estilo animal!
las mascotas tambien van al SPA
Por:
La bella presentadora Carolina Soto es una amante de los animales, por eso aprovechó para pasar una tarde divertida en Pet Spot con su amada Prada, un regalo de su esposo, Germán González . "Para mí lo mejor de tener uan mascota es que cuando llegas a la casa hay alguien que te recibe con una felicidad absoluta, ella es una súpercompañía", asegura Soto. La adorable Praga se convertirá en la hermanita del bebé que llega pronto a ampliar la familia. Carolina adora llevar a su amada mascota al Spa.  


Según Lina María Lamos, comunicadora animal- aromaterapeuta, lo más importante es buscar ayuda con profesionales que conozcan los productos de más calidad y que los traten con todo el amor y el respeto. “Es ideal que la mascota no se sienta obligada a nada porque recordará la experiencia como un momento desagradable que no querrá repetir.

Por otro lado, es recomendable utilizar aromas naturales y agradables, nada químico que además de molestarles puede hacerle daño a su salud”, indica y concluye que en el caso de requerir sesiones de relación deben hacerse al menos una vez por semana. “La idea es preparar el ambiente para que el animalito entre en meditación con sonidos especiales y aceites esenciales de grado superior y logré relajarse y expresar lo que siente”. 

 
  ¿Y si se trata de prepararlo para una ocasión especial?
  Es una situación que ocurre cada vez con frecuencia, las familias quieren que las mascotas participen en fiestas y celebraciones. ¿Qué hacer? Henry Salazar, comunicador social de la Universidad Javeriana y adiestrador en gestión del comportamiento cognitivo -emocional, indica que lo más adecuado es considerar a la mascota como parte integral del grupo familiar.
“Ya sea que se trate de una boda o de una celebración familiar, la mascota debe ser sociable, tranquila y estable, estas características se logran con un sólido trabajo de educación y adiestramiento desde edades tempranas”, asegura. Y por supuesto, en el caso de  animales agresivos o miedosos es mejor ser prudentes y no llevarlos a lugares muy concurridos donde pueda haber mucho ruido. “Esto puede causarles estrés y desencadenar comportamientos defensivos”, dice. 
   
Moda ‘peluda’
  Amelia Gastelbondo, gerente general de Horus Pet Trading, asegura que cada vez apreciamos más estilos elaborados para nuestros hijos peludos. “Hoy por hoy impera el otorgarles bienestar a través de ropa con diseños y colores divertidos, accesorios y telas de la mejor calidad, que garanticen comodidad y  larga duración”, explica y enfatiza en el uso de telas hipoalergénicas, preferiblemente en algodón, y evitar materiales sintéticos que pueden causar alergias. ¿Y en cuanto a los colores? Existe una gran variedad de texturas y planos. “Una buena idea es combinarlas y agregar accesorios”. 

 
 

via GIPHY


Sanación animal

Existe y es certera. No nos digamos mentiras, como dueños responsables nos duele profundamente ver a nuestras mascotas sufriendo un dolor, sea físico o emocional, sin embargo son muchas las opciones que existen para ayudarles a sanar. Una de ellas es el Reiki para perros,  que es un sistema de sanación, no invasivo, libre de stress.
“Esta técnica, aplicada por profesionales se encargan de transmitir confianza, de observar al paciente y tratarlo con absoluto respeto. Los perros absorben la energía reiki (como todos los animales), y por eso es muy efectiva”, afirma Alejandro Hernández, terapeuta de reiki.  

Comparte este artículo

publicidad
publicidad