publicidad
Cultura y Opinión

¿Viajar sola? ¡Sí!, ¿por qué no?

Puede ser una aventura desafiante para todos, pero una vez se sumerjan en ella y superen esos miedos de partir hacia un recorrido 'by yourself', se darán cuenta del crecimiento personal que experimentarán.
Instagram: danieltirado ¿Viajar sola? ¡Sí!, ¿por qué no?
Por:

Por: Daniel Tirado

Luego de más de 15 años viajando por el mundo compartiendo y escuchando las historias de cientos de viajeras, me gustaría darles tres consejos para que tengan en cuenta una vez decidan embarcarse en esta nueva experiencia: (Vea también: Cinco destinos de lujo para visitar).

1. Confía en tu sexto sentido
Para nadie es un secreto que las mujeres han desarrollado este sentido y son mucho más audaces y acertadas con sus instintos que nosotros los hombres. Si sientes en algún momento que algo no anda bien, que tomando cierto camino podría suceder algo malo o te invade un sentimiento de desconfianza por alguna persona, ¡evítalo, por favor! Quizás, tu instinto puede fallar, pero es preferible no tomar ese riesgo, especialmente si vas solita.  (Vea también: Razones para visitar Bogotá).
 
Es posible que alguien comience a hablarte y no te sientas cómoda, entonces la mejor forma de cortar la comunicación es ignorarla. Simular que no hablas su idioma o ser muy cortante con esa persona, la alejará. (Vea también: Los 10 mejores destinos del mundo).

2. Sé siempre cuidadosa y toma precauciones
Esta es la regla de oro para todo viajero, y por supuesto para las mujeres. Incluso en países extremadamente seguros, puedes ser asaltada o exponerte a peligros si no tomas las precauciones necesarias. Recuerda que lo más acertado es seguir siempre el sentido común, evitando cosas que representan claramente un riesgo o peligro. No salgas sola de noche, especialmente si piensas ir a un bar. Yo sé que esto puede parecer muy triste y hasta frustrante, pero es mejor ser muy prevenida. Si, por el contrario, vas acompañada o ya tienes un grupo de amigas viajeras de confianza, entonces estarás mucho más segura. (Vea también: Las rutas del romance).

Esto te lo recomiendo especialmente  si estás hospedándote en un sitio que quede considerablemente lejos del centro de la ciudad, donde debas tomar un transporte que te exija un largo recorrido. Si, al contrario, tu sitio de acomodación está en el centro, por donde transita un alto número de personas, entonces será más fácil y seguro salir bajo la luna. (Vea también: Destinos con sello 'verde').

  • Al momento de tomar un taxi recurre siempre al número o contacto de algún conductor o compañía transportadora confiable y recomendada por alguien, sea por un amigo o por los del hotel donde te quedas.
  • Asegúrate de tener siempre tus documentos y pertenencias más importantes bajo cuidado. Para esto no son necesarias grandes cosas, simplemente mantenerlos en un lugar donde estén a salvo y llevar siempre contigo pasaporte y seguro de viaje.

3. Recuerda: "¡nunca estás sola!"
Aunque hayas decidido partir hacia un destino y recorrerlo tú sola, ten por seguro que siempre contarás con alguien. Desde que estás en tu aeropuerto local hasta cuando llegas al de destino; en el hostal donde te hospedes o en un café, podrás conocer a otros viajeros o locales y crear amistades que perduren. ¿Y si definitivamente quieres socializar? Solo necesitas estar totalmente abierta a nuevas culturas y brindar siempre una sonrisa; esa es la mejor manera de iniciar una amistad. En el camino encontrarás viajeros, como tú, dispuestos a dejarse sorprender por la vida.  (Vea también: Descubre Chile y La Patagonia).

Para conocer más consejos sobre hoteles, equipaje, compra de tiquetes aéreos más baratos, visas y resolver todas las dudas que tengas, me encuentras en: www.viajandosinpapelhigienico.com
 


(Mi lugar preferido en el mundo es BIRMANIA, uno de los países que forman parte del continente asiático. Esta foto es en Bagan, una ciudad encantadora y llena de historia).

Comparte este artículo

publicidad
publicidad