publicidad
Cultura y Opinión

Destinos con sello 'verde'

Enclavados en una atmósferas de ensueño (a la orilla del mar, en medio de una selva tropical o cerca de una sierra nevada), los nuevos recintos turísticos se caracterizan por ser sinónimo de bienestar.
Foto: Fénix Beach Cartagena Destinos con sello 'verde'
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Para vivir unas vacaciones inolvidables no tienes que ahorrar durante años para pagar un hotel cinco estrellas y organizar un itinerario lleno de actividades (sin un minuto libre)... Las nuevas viajeras buscan alternativas sencillas, que les permitan conectarse con la naturaleza y, lo más importante, encontrarse consigo mismas. No importa si son refugios ubicados en la zona exclusiva de la ciudad o si tienen una infraestructura enorme. Para María Claudia Ronderos, gerente general de Entremonte Wellness Hotel & Spa, se trata de una experiencia para aprender a vivir mejor. “Es un plan para despertar los sentidos, para pasar tiempo con nosotras mismas, aprender a respirar, salir de la rutina y apreciar más la vida y todo lo que nos rodea”. (Vea también: Así se empaca una maleta).

¡Sin ninguna preocupación! Para la artista Naty Botero, creadora del hotel boutique rústico Casa Coraje, ubicado en Palomino (La Guajira), la finalidad de este tipo de viajes es regresar al origen, a lo sencillo: “Abrí este lugar porque quería que las personas vivieran la experiencia que yo vivo cuando estoy allí, conectada con lo natural y con esa belleza que es la vida natural y simple; donde te levantas, te lanzas al mar, caminas a algún río, almuezas delicioso y luego te pones a leer un libro en una hamaca”. (Vea también: Los 10 mejores destinos del mundo).

Días de introspección

Fruto del amor que siente por el mar y la Sierra Nevada de Santa Marta, la cantante Naty Botero creó hace más de un año Casa Coraje, un espacio íntimo y de distensión ubicado en la playa de Palomino (La Guajira), que funciona bajo la modalidad de ‘bed and breakfast’. “Es un espacio para reconectarse con la naturaleza y con uno mismo. Ofrecemos desde sesiones de yoga al lado de la playa, hasta paquetes de masajes tántricos, curativos y relajantes. También tenemos diferentes tours por lugares maravillosos e insignias del sector como el recorrido por el Hotel One Love con actividad de neumáticos por el río Palomino o visita por la casa de un kogui (grupo indígena) o la quebrada Valencia”. ¿Un imperdible? Desde allí, puedes caminar a la desembocadura de dos ríos que bajan frescos desde los nevados de la Sierra (Palomino y San Salvador), una experiencia única para purificar y llenar el alma. Instagram: @casacoraje y @natybotero. (Vea también: 4 lugares para pasar vacaciones en familia).

Un tiempo de reconexión

‘Inspirar a los huéspedes a vivir mejor’ es una de las premisas de Entremonte Wellness Hotel & Spa, un complejo de bienestar situado en Apulo (Cundinamarca). Su ubicación privilegiada, en medio de la naturaleza pero muy cerca de la ciudad, lo convierten en el paraje ideal para olvidarse de las preocupaciones diarias, muy coordinado con su objetivo de concientizar a las personas de tomar medidas para equilibrar sus vidas y prevenir enfermedades derivadas del estrés. Sus planes van desde clases de relajación y caminatas ecológicas, hasta paquetes más completos con tratamientos de belleza y tours a haciendas cafeteras del siglo XIX. ¿Un plus? Muchos de los ingredientes utilizados en su menú son cultivados en una huerta orgánica dentro del complejo. www.entremonte.com. (Vea también: Destinos para viajar en pareja).

Un recinto de inspiración

Como un homenaje a las personas que renacen con más fuerza de sus caídas, Natalia Reyes y su esposo, Juan Pedro San Segundo, crearon el Fénix Beach Cartagena, un club de playa con restaurante/bar y hotel enclavado en la isla Tierrabomba en Punta Arena, a 10 minutos de Cartagena. “Es un lugar lleno de inspiración para ser consentido, descansar y renacer. Tenemos 14 habitaciones (dobles y triples) y cuatro cabañas románticas frente al mar, además varias palmeras, hamacas, camas balinesas y piscina frente al mar”, dice la actriz. ¡Un encanto gourmet! Su chef de origen peruano creó una carta con influencia de la cocina española y del Caribe, en la que predominan ceviches, mariscos, pulpo... También ofrecen opciones vegetarianas. ¿Cómo llegar? Toma una lancha privada desde el muelle Regata en Manga o una pública desde el hospital de Bocagrande. www.fenixbeachcartagena.com (Vea también:  5 destinos de lujo para visitar).

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad