publicidad
Cultura y Opinión

relájate y disfruta: Destinos para hallar tu ser

En un abrir y cerrar de ojos te trasladarás a lo más profundo de tu ser y lograrás relajarte en estos parajes anclados en medio de frondosos bosques o en el interior de una catedral de sal... Los nuevos refugios turísticos se traducen en una palabra: bienestar.
FOtografías Cortesía: Catedral de sal de Zipaquirá, Rodrigo Ávila,Baw Lotus Thai Spa relájate y disfruta: Destinos para hallar tu ser
Por: Lessly Alfonso Trujillo

Alteraciones del ánimo como el estrés, la ansiedad e incluso la depresión pululan por estos días, por eso surge la necesidad de visitar espacios de bienestar para revitalizarse y recompensar el organismo. Ya no es suficiente con ponerte rodajas de pepino en los ojos y quedarte en casa todo el fin de semana para descansar; es importante recurrir a métodos de limpieza y de desintoxicación para 'resetear' la mente y el cuerpo. “En un mundo evolucionado en el que cada vez tenemos en menos tiempo mayor acceso a la información, tomarse un momento para planear merecidos descansos es clave para la salud”, asegura Ana Georgina Murillo, gerente de Hotel Casa Ambrosía. ¡Un abrebocas para volver a ser...!

RELAX BAJO TIERRA

A solo 50 kilómetros de Bogotá se encuentra la Catedral de Sal de Zipaquirá, un universo subterráneo de 8.500 metros cuadrados, considerada una de las obras de arquitectura más importantes del país. Luego de caminar un kilómetro y transitar por varios atractivos turísticos del lugar, te encontrarás de frente con la ‘Nave de la relajación’, un espacio de redención para salir como nueva. “La sal ayuda a preservar dos hormonas esenciales en el cuerpo que ayudan a tratar mejor el estrés. Estas hormonas son la serotonina y la melatonina, que ayudan a relajar los músculos y a sentirte y a dormir mejor. (Vea también: Las 10 máximas para viajar con una mascota).

Es una experiencia de descanso inolvidable que vale la pena vivir”, explica Diana Hernández, subgerente de la catedral. ¡Un momento ‘beauty’! Este atractivo turístico, inaugurado a principios de año, ofrece rituales y masajes de relación personalizados, además de productos elaborados cien por ciento con cloruro de sodio como jabones, cremas, champús, etc.  (Vea también: 5 destinos de lujo para visitar).

www.catedraldesal.gov.co

LA INTIMIDAD DEL DESCANSO

Con solo diez habitaciones ubicadas en pleno corazón de las montañas de la región del Gualivá (Cundinamarca), Casa Ambrosía nació con el objetivo de brindar una experiencia memorable y cien por ciento personalizada. Aunque en principio fue concebida como una casa campestre familiar, después se convirtió en un hotel boutique gracias a su ubicación privilegiada, diseño y cercanía a Bogotá. ¡La mezcla perfecta entre naturaleza y lujo! “Bajo ese concepto fueron creados el menú del restaurante, diseñado por el chef Andrés Nieto exclusivamente para el hotel, y el portafolio wellness, que complementan armónicamente nuestra oferta integral de turismo”, explica su gerente, Ana Georgina Murillo. (Vea también: Los mejores 10 destinos del mundo).

¡Amor en cada rincón y en cada detalle! Uno de los mayores atractivos del lugar es su spa al aire libre, que ofrece un completo portafolio de tratamientos corporales, jacuzzi con hidroterapia, hammam (baño turco), sauna y piscina climatizada. Además de actividades complementarias como caminatas ecológicas, avistamiento de aves, paseos en ‘bici’ y al Río Dulce, entre otros. (Vea también: Las rutas del romance).

www.hotelcasaambrosia.com

UNA VIVENCIA MILENARIA

Gracias a que descubrieron y evidenciaron los beneficios de la medicina thai tradicional, Pierre Caltiau y su esposa, Andrea, crearon Baw Lotus Thai Spa. “El masaje thai tradicional, que nació hace más de 2.500 años, es una técnica relajante curativa con múltiples beneficios terapéuticos. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de salud y bienestar a los colombianos; transportarlos directo a Tailandia a través de rituales especializados y en un ambiente único”, dice Pierre Caltiau. No hace falta viajar durante horas para descubrir el encanto de este país asiático; basta visitar este encantador refugio de paz y tranquilidad para disfrutar los privilegios de sus terapias de sanación y ‘relax’ dirigidas por especialistas formadas y tituladas en la célebre escuela de Wat Po, en Bangkok. (Vea también: Destinos con sello 'verde').

Sin importar el método que elijas, todos están enfocados en conectar cuerpo y mente, en reivindicarte con tu ser. Disfruta masajes clásicos como el thai tradicional, la reflexología, los que hacen uso de aceites aromáticos y otros rituales que combinan distintas técnicas, o relájate en las zonas húmedas. (Vea también: ¿Viajar sola? ¡Sí! ¿Por qué no?, por Daniel Tirado).

Instagram: @bawlotusthaispa 


 


 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad