publicidad
Entretenimiento

¡Indestronables!

Carolina, Andrea y Claudia posan juntas por primera vez para celebrar los 33 años de ALÓ y su amistad incondicional. Nos cuentan sobre su vida profesional y personal y cómo lograron convertirse en las reinas de la tv.
¡Indestronables!
Por: Sandra Paola Real

Carolina Cruz, Andrea Serna y Claudia Bahamón se conocieron hace casi dos décadas cuando empezaban juntas en el mundo del modelaje y luego de la televisión. Entre fittings, desfiles, fotos y en los pasillos y en los estudios de TV forjaron una bonita amistad que marcaría el resto de sus vidas y que se convertiría en un enlace para siempre. Sus secretos y confidencias fueron dando a pie a una etapa más sólida de su amistad, viviendo y compartiendo momentos importantes: celebraciones, cumpleaños, situaciones trascendentales, desde rupturas y tusas, hasta la boda de Claudia y la de Andrea, el nacimiento de los hijos de las tres, sus programas, sus proyectos personales, etc. Para celebrar los 33 años de ALÓ quisimos reunirlas a las tres para aplaudir su carisma y su poderío eterno en las pantallas, pues, sin duda alguna, siguen siendo las reinas de la TV.  

Carolina cruz
¿Cómo recuerdas tus inicios cuando llegaste muy joven y llena de tantos sueños a una ciudad como Bogotá?

Recuerdo mis inicios con mucho miedo y ansiedad, pero me superaban las ganas de aprovechar las oportunidades, de aprender y agradecer cada momento. Empecé como modelo antes del reinado en Cali y cuando llegué a Bogotá comencé a trabajar en la agencia más conocida de ese momento y todo empezó a fluir de una manera muy rápida. Jamás pensé que se me fueran a abrir tantas puertas tan rápido; nunca soñé lo que soy hoy en día ni mucho menos el camino recorrido.

¿Cómo te conociste con Claudia Bahamón y con Andrea Serna?
Las conocí en RCN. Primero a Andre, que me recomendó, sin ser amigas, para los cubrimientos de las ferias y para ser su reemplazo en Comandos. Ella fue mi hada madrina. A Clau, ya en el canal. Además, las tres estábamos con la misma agencia, esto nos llevó a fortalecer una amistad.  

Andrea Serna
¿Cómo recuerdas tus inicios cuando llegaste muy joven y llena de tantos sueños a una ciudad como Bogotá?

Cuando veo en la distancia cómo fueron esos primeros años, tengo la sensación de una jovencita ilusionada, acelerada, impulsiva, incansable. Llegué a Bogotá hace un poco más de 20 años, dichosa con la decisión tomada. Solo tengo recuerdos gratos. Estaba tan motivada con la idea de trabajar que celebraba todo lo que me sucedía.

¿Cómo te conociste con Claudia Bahamón y con Andrea Serna?
A Carito la conocí cuando trabajaba en Noticias RCN. Caro había sido Señorita Valle hacía poco y en el canal estaban impactados con su belleza y carisma, así que se nos ocurrió la idea de invitarla a presentar las secciones especiales. Si mal no recuerdo, empezamos presentando juntas la Feria de Cali, meses después Carito ya estaba en el set del noticiero, teníamos un segmento de entretenimiento que duraba al aire más de media hora. Entre directo y directo, nos fuimos convirtiendo en grandes amigas. Tanto así que, junto a Jessi de la Peña fundamos el ‘Petit Comité’. Tengo recuerdos entrañables de esa época laboral, nos divertíamos muchísimo, éramos muy desparpajadas al aire, jamás usábamos teleprónter... Fue lo máximo. En la sala de redacción del noticiero crecieron grandes amistades. Justo al mismo lugar, y por la misma época, llegó Clau Bahamón. Durante un tiempo presentamos la sección ‘Las buenas noticias del entretenimiento’. Adriana Tono también estaba en ese combo. Con Claudia compartíamos vida en el set y fuera de él, coincidimos en un grupo de amigos maravillosos, así que tenemos historias de carcajadas interminables tanto al aire como rumbo a Neiva en paseos que nacían de repente. Las quiero, valoro, respeto su recorrido en esta profesión y las admiro infinitamente.

Claudia Bahamón
¿Cómo recuerdas tus inicios cuando llegaste a Bogotá?

Cuando llegué a la capital, literal, venía de una ciudad muy pequeña, mi tierra, Neiva, que es al final un pueblo. Y el enfrentarme a un monstruo como lo es esta urbe, pues fue divino, pero claro, retador. Terminé trabajando con Felipe Sanín haciendo las escenografías de los reinados. Así fue como conocí el canal RCN. A principios del 2002, llamaron a la oficina de Felipe y dijeron que era urgente que fuera al canal personalmente. Me senté con Gabriel Reyes y él me dijo que no me llamaba como arquitecta, sino que quería que hiciera un casting. Gabriel creyó en mí y así comencé en esto.

¿Cómo conociste a Andrea y a Carolina?
En el canal conocí a Andrea. Antes había trabajado con ella en Stock Models, pero con mi llegada a RCN nos hicimos verdaderas amigas. Todavía me costaba creer todo lo que estaba sucediendo para aquella época en mi vida. ¡Iba a trabajar con Andrea, la presentadora más espectacular de Colombia! Y ella se dedicó a mí. Me llamaba o nos encontrábamos y me recordaba mis errores, pero siempre para ayudarme a ser mejor. Era divina, me daba los mejores consejos de la vida. De lo más hermoso y genuino que he tenido a mi lado durante toda mi carrera ha sido Andrea. Carolina también siempre estaba allí. Amé trabajar con ella también.

La entrevista completa en nuestra más reciente edición de Revista Aló 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad