publicidad
Entretenimiento

3 mamás admirables

Ser mamá es el trabajo más lindo y desafiante. Este homenaje es para nuestras heroínas: mujeres guapas, talentosas y muy generosas que han afrontado los avatares propios del confinamiento, en compañía de sus bebés, como verdaderas campeonas.
3 mamás admirables
Por: Redacción ALO.co

Melina Ramírez
A pesar de su reciente separación del deportista Mateo Carvajal, la bellísima presentadora ha encontrado en su hijo, Salvador, la felicidad y la plenitud. “Hasta los momentos complejos, como la falta de sueño o los dramas de la pañalitis, me los he disfrutado”.


¿Cómo has enfrentado los desafíos de ser mamá durante la pandemia?
Más que un desafío, ha sido un regalo maravilloso de la vida, porque he tenido la oportunidad de compartir las 24 horas del día con mi niño, sin tener que salir a trabajar.
¿Cómo asumes tu nueva identidad como mamá?
Aunque la identidad es la misma, esta faceta que me llena cada día con más amor, me tiene vibrando alto, feliz con la vida y absolutamente enamorada de mi hijo.

¿Cuáles han sido los cambios trascendentales de la maternidad?
La maternidad me ha dado nuevos ojos para ver el mundo, más calma, más madurez y serenidad. Pero también me ha hecho superar miedos. Como no formamos una familia tradicional, la maternidad me ha permitido demostrarme que soy capaz de todo por Salvador y de salir adelante.
¿Cuáles han sido tus aliados infalibles para solucionar temas como la pañalitis, la lactancia o la falta de sueño?
El aliado que no falta es el amor. En los momentos difíciles, como cuando se levanta en las madrugadas, lo único es llenarse de paciencia para sortear estas cosas que hacen parte de la maternidad.  

Andrea Tovar
El exfutbolista Julián Guillermo y la guapísima modelo colombiana acaban de tener su segundo hijo, Lorenzo. Es el nuevo integrante del tremendo equipo que conforman junto a Elena.


¿Cómo has enfrentado los desafíos de ser mamá durante la pandemia?
Como familia, siempre nos hemos adaptado a los cambios. Claro que ahora, con la pandemia, ha sido más difícil. Por fortuna, hemos tenido el apoyo de nuestras familias, que nos han ayudado mucho con Elena. Ella necesita atención y yo necesito tiempo porque tuve un parto prematuro.
¿Cómo asumes tu nueva identidad como mamá?
Hemos aprendido a conocernos más sobre lo que podemos hacer y los tiempos que necesitamos. Antes perdíamos muchas horas en transporte y reuniones. Definitivamente, ahora soy más eficaz y solucionadora, por lo que puedo dividir mejor mi tiempo entre el trabajo y mi familia.

¿Qué cambios trascendentales han venido con la maternidad?
Me cambió la vida por completo. Tiene más sentido, soy más emocional. Ahora vivo llena de miedos, pensando en que se van a caer, se van a pegar. Pero también es maravilloso el verse uno a través de alguien más chiquito. Todo lo que tengo que corregir lo veo a través de ellos.
¿Cuáles han sido tus aliados infalibles para solucionar temas como la pañalitis, la lactancia o la falta de sueño?
Mis dos situaciones como mamá son totalmente diferentes. Elena solo tomó pecho. Creo que lo mejor es tener una experta en lactancia que pueda ayudarte, además de comer bien y conocer tu cuerpo. El proceso con Lorenzo ha sido diferente, porque él estuvo en la clínica por ser prematuro. Así que mi aliado ha sido el extractor y la estimulación cada tres horas, para que el cuerpo entienda que el bebé está presente. Para la pañalitis hay una crema muy efectiva. Y la falta de sueño, nada, es algo inevitable cuando uno es mamá.

María Manotas 
La prestigiosa arquitecta y su esposo, el comediante Alejandro Riaño, son los papás de Matilde. Con solo dos años, la pequeña no solo ha sido la mejor compañía durante la cuarentena, también ha exigido todo el tiempo y la dedicación de María. 


¿Cuáles han sido tus desafíos como mamá durante la pandemia?
Además de mamá, tengo que ser esposa, trabajar como arquitecta en mi empresa, sacar tiempo para mi hija y para mí. 
¿Cómo asumes tu nueva identidad como mamá?
Ser mamá es un trabajo que uno hace con todo el amor, pero que, sin duda, trae muchísimos retos. Esta nueva identidad hay que asumirla con disciplina, responsabilidad y pasión, porque ser mamá requiere un rol de tiempo completo. 
¿Cuál ha sido uno de los cambios más trascendentales que ha venido con la maternidad?
Dejar de pensar solamente en mí para pensar en ella. Ver cómo divido mi tiempo y mis tareas para dedicarme en un 70 por ciento a ella, porque siempre he pensado que no puedo dejar de ser yo misma ni dejar mis sueños y emprendimientos. 

¿Cuáles son tus aliados infaltables para enfrentar temas como la lactancia, la pañalitis o la falta de sueño?
Matilde es supertranquila. Nunca fue una niña que pasara toda la noche llorando. En cambio, la lactancia fue lo peor, debo ser sincera y aceptar que no lo disfruté. Respeto profundamente a las mamás que lo hacen, pero yo tuve demasiados problemas con ese tema. Por último, Matilde sufre mucho de pañalitis, porque tiene la piel muy blanquita y se le irrita muchísimo la piel. Mi lema siempre ha sido que por encima de lo bonito y lo estético, siempre tiene que primar lo práctico. 


La pañalitis, un dolor de cabeza para las mamás
La médica pediatra neonatóloga Martha Liliana Colon nos explica cuáles son los factores que influyen en la irritación de la piel en el área del pañal y cuáles son los rituales claves para prevenirla.
¿Qué es la pañalitis?
La dermatitis del área del pañal se refiere a aquellas lesiones irritativas o inflamatorias que ocurren en la zona cubierta por el pañal, dado que la piel de los bebés es muy delgada y produce menos secreciones que la protejan. Esto hace que ellos puedan ser susceptibles a irritación y la infección. La fricción y la humedad son claves.
¿Existen otras causas?
Existen enfermedades que están asociadas a erupciones del área del pañal. Estas pueden aparecer en cualquier momento de la infancia, como, por ejemplo, enfermedad de Kawasaki, deficiencia de biotina, deficiencia de zinc, infección por coxsackie (enfermedad de boca, mano, pie), entre otras.
¿Cómo prevenirla?
La limpieza cuidadosa y suave del área es la base para mantener la piel intacta. Se debe realizar idealmente con agua tibia y jabón neutro, suave, sin perfumes ni colorantes. Las toallitas con alcohol deben reservarse para ocasiones en que no sea posible utilizar el agua. Se debe cambiar frecuentemente el pañal y, en cada cambio, se recomienda dejar libre la zona al menos cinco minutos. Hay algunos niños con predisposición especial, en quienes el pañal puede agravar ciertas patologías de base, como dermatitis atópica, seborreica o psoriasis.

El mejor aliado
Nistatina + Zinc Colmed

Aun cuando se tengan todos los cuidados, la piel del bebé se puede irritar y presentar pañalitis. En ese momento, Nistanina + Zinc Colmed es ideal para aliviar rápidamente las molestias en la colita. ¿Cómo aplicarla? Se sugiere untar una o dos veces al día, en suficiente cantidad, sobre el área afectada del bebé o según la indicación médica, hasta conseguir la completa curación de la piel.
 
 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad