publicidad
Entretenimiento

Carolina Cruz y su faceta social

Hoy, a las 6 p.m., desde (@alodigital), la cuenta de Instagram de Revista Aló, tenemos una cita con la presentadora vallecaucana Carolina Cruz con quien conversaremos sobre la campaña Dona tu jean de American Eagle.
Hernán Puentes Carolina Cruz y su faceta social
Por: Redacción ALO.co

La campaña social “Dona Tu Jean” de American Eagle inició su sexta versión desde el 16 de septiembre y que va hasta el 28 de octubre del 2021. Con el objetivo de apoyar a las organizaciones sociales que incentivan los procesos artísticos y culturales en poblaciones juveniles y darle una segunda oportunidad a las prendas para contribuir a la sostenibilidad del planeta, con el programa Real Good, vuelve por sexto año consecutivo 'Dona Tu Jean', la campaña social de American Eagle junto a la plataforma social y de voluntariado Limpia Tu Closet.

Durante los seis años de campaña, la marca ha logrado recoger 36.000 jeans y, para esta versión, la cual irá del 16 de septiembre al 28 de octubre del 2021, la meta es recolectar 15.000 prendas que harán parte de un modelo de economía circular y generarán recursos económicos para diferentes fundaciones y corporaciones, principalmente la organización La Gran Colombia; un colectivo artístico que durante 15 años ha logrado transformar la vida de niños y jóvenes de la comuna 15 de Medellín..

El modelo de distribución
Para que los jóvenes de Colombia apasionados por el arte y la cultura reciban uno de los jeans que American Eagle recolectará es necesario la participación de todos, y en ese sentido, si usted desea unirse a dicha campaña, lo único que debe hacer es elegir los jeans que tenga en buen estado, de cualquier marca, y dirigirse a una de las tiendas físicas de American Eagle ubicadas en Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira. Una vez el equipo de la marca los revise, le entregará un bono equivalente a $30.000 para que lo redima a través de las tiendas físicas, online o WhatsApp. En caso de realizar el intercambio en el outlet, el bono será de $20.000. “Llevando un jean en buen estado que no estemos usando a cualquier tienda American Eagle del país, volvemos a una intención que nos une: dar. Por esta donación, le daremos a cada persona un bono de $30.000 para comprar uno nuevo”, afirma María Mercedes Jaramillo, gerente de mercadeo de American Eagle.
 
Cada uno de los jeans recolectados se almacenarán en la bodega de Limpia tu Closet para que un equipo de voluntarios realice su debida clasificación y empiece la respectiva distribución de la donación a las organizaciones artísticas en diferentes puntos de Colombia y a misiones del Ejército Nacional y comunidades vulnerables. Al mismo tiempo, los integrantes de Limpia Tu Closet capacitarán a los beneficiados en la implementación del modelo de moda circular para que lo desarrollen y encuentren una estrategia sostenible que los ayude a continuar con su labor. 

Un encuentro con sentido social
El compromiso de American Eagle se enfoca en devolverle la esperanza a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables, hijos de madres cabeza de hogar, víctimas de violencia social y familiar, con escasos recursos y/o desplazados, así como a una pequeña población con trastornos genéticos, por medio de herramientas que les den la posibilidad de construir un camino diferente y, a este gran proyecto, se unen influenciadores como Carolina Cruz, Laura Tobón, María Manotas y José Luis Uribe,  entre otros, quienes desde sus acciones aportarán a la difusión de la campaña y recolección de las prendas. 

@americaneaglecol
#UneteAlRetoAE
#DonaTuJean
@limpiatuclosetcolombia en Instagram y Facebook.
   

Comparte este artículo

publicidad
publicidad