publicidad
Entretenimiento

Tributo a la amistad

Laura Tobón, 'Toya' Montoya, Andrea Buitrago y Carolina 'Nina' Rodríguez celebran su amistad y demuestran que la hermandad y la solidaridad entre mujeres son la clave para reinventar el empoderamiento femenino. Lucen las creaciones de Simone Rocha x H&M.
Tributo a la amistad
Por: Redacción ALO.co

El término ‘sororidad’ es uno de los más destacados de los últimos años. El neologismo, que describe la amistad y la reciprocidad entre mujeres que trabajan por un mismo objetivo, es una de las nuevas palabras que incorporó el diccionario de la Real Academia Española. De sororidad precisamente se trata este editorial de moda en el que invitamos a cuatro amigas del alma: a la periodista y presentadora Laura Tobón, a la modelo y activista ecológica ‘Toya’ Montoya, a la modelo y empresaria Andrea Buitrago y a la cantante y modelo 'Nina' Rodríguez, para aplaudir ese acto tan bonito de apoyarse entre mujeres. Ellas se conocieron hace más de diez años cuando empezaron en el mundo del modelaje. Entre castings, desfiles y fotos forjaron una bonita amistad que ha marcado sus vidas y que se convirtió en un enlace para siempre. Sus secretos y confidencias fueron dando pie a una etapa más sólida de su amistad, viviendo juntas los inicios de muchas cosas: las celebraciones de fin de año, sus cumpleaños, sus momentos más importantes, desde rupturas y tusas, hasta la boda de Laura, el nacimiento de los hijos de Andrea, la compra de un terreno de Toya o el lanzamiento de una canción de Nina.


Los primeros trabajos, las primeras responsabilidades, también fueron momentos para brindarse apoyo y aliento mutuo y sentir que los logros de una eran la alegría de las otras. Porque los amigos son la familia que uno elige, y ellas siempre lo han tenido presente, les hicimos esta invitación junto a la diseñadora Simone Rocha y la marca H&M para que lucieran la nueva colección, en exclusiva. Se trata de una colaboración que presenta un amplio repertorio de prendas entre las que se destacan piezas para ocasiones especiales, incluidos vestidos de tul y sastrería; así como camisas, gabardinas, camisetas informales, accesorios y, por supuesto, la joyería y el calzado de la firma. Simone Rocha es la primera diseñadora irlandesa en llevar a cabo una cooperación de este nivel con H&M. Esta colección, como todas sus creaciones, celebra su herencia interétnica y el crecimiento de su marca, que nació hace una década.

 Laura Tobón
presentadora y periodista y futura actriz.

¿Por qué crees que hoy en día es tan importante cuidarnos entre amigas?
La amistad entre mujeres la defino como una hermandad, como un lazo de solidaridad entre género. Admiro a las mujeres con las que compartí esta portada por su historia, por su compromiso, por su lealtad, por ser personas tan amorosas… Mientras más nos apoyemos entre mujeres, más nos enalteceremos las unas a las otras.

'Toya' Montoya
modelo, ecologista y empresaria.

Como mujer, ¿cuál es tu visión del concepto de sororidad y cuéntanos en tu día a día cómo lo pones en práctica?
Somos seres duales y vivimos en un mundo dual. Dentro de cada uno de nosotros existe la energía femenina y la masculina. Durante muchos años hemos estado en desbalance viviendo en una sociedad movida por la energía masculina. Es el momento de entender la importancia del rol que tenemos como mujeres de equilibrar esa energía, de despertarnos cada día y apropiarnos de esa feminidad y transitar, relacionarnos y trabajar (sin importar a lo que nos dediquemos), no desde la competencia, sino desde el amor.

Andrea Buitrago
Modelo, presentadora y creadora de la marca Baasico Apparel 

Cuéntanos alguna anécdota linda que tengas con tu grupo de amigas. ¿Algún episodio que atesores en el corazón?
Sin duda, todas recordaremos las anécdotas de Colombiamoda. Nadie se imagina lo que pasamos y lo que nos tocó vivir (risas)… Desde el viaje hasta los castings, que eran una odisea completa. Creo que nuestra amistad es tan fuerte porque en un ambiente donde brillaba la competencia, lo de nosotras era más apoyo, solidaridad y motivación.

Carolina (Nina) Rodríguez
Cantautora, modelo y actriz

¿Cómo te sentiste luciendo esta nueva colección de Simone Rocha en colaboración con H&M?
Me pareció muy lindo, era como si estuviéramos en otro mundo, en otra época. Las prendas de esta colección son muy femeninas, entonces me encantó muchísimo lograr crear un mundo para nosotras donde la feminidad fuera el poder que tienen estas fotos. Qué bonito poder representar lo que quería Simone Rocha en esta colección con H&M.  

Comparte este artículo

publicidad
publicidad