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H&M presenta su colección de Otoño 2020

Esta propuesta enamora no solo por sus delicadas prendas, sino por su componente de sostenibilidad.

Con un modelo circular de negocio, donde nada se desperdicia, y la sostenibilidad como filosofía, la colección Otoño 2020 de H&M se compromete con el medioambiente empleando procesos y tejidos innovadores que están ayudando a transformar la industria de la moda.

Seguramente quedarás enamorada de esta propuesta hiperfemenina y que nos cautivó. Los tonos tierra, beige y, por supuesto, el negro priman en la nueva línea de vestidos de aires vintage de H&M, que combinados con botas militares nos revelan una opción divina ahora que podemos salir a la calle tras estos meses de confinamiento.

Se trata de una selección de prendas atemporales y prácticas inspiradas en los años 30, con detalles clásicos como las mangas pierna de cordero y volantes que contrastan con cortes modernos y voluminosos.

La colección cuenta en total con ocho piezas: seis vestidos y dos abrigos, todos elaborados con materiales de origen sostenible, con detalles vintage, encajes y muchos volantes. En cuanto a los otros materiales, también se encuentran el poliéster, el nailon y la lana reciclada. Todos provienen de restos de plástico o textiles o de una mezcla de los dos.

Según Liliana Herrera, gerente de Comunicaciones para H&M Colombia, “la compañía está comprometida con un enfoque verdaderamente holístico de la sostenibilidad y con la creación de piezas especiales que durarán toda la vida. H&M ha venido duplicando la composición de la tela y ha incorporado métodos de tintes que tienen menor impacto ambiental. Un ejemplo de esto ha sido la tintura hecha a partir de restos de café recogidos de nuestras propias oficinas y que fue utilizada para nuestra campaña de Conscious Exclusive lanzada en primavera. Este colorante natural emplea menos químicos y aditivos que el convencional. Las prendas fueron sumergidas en una mezcla de agua y café molido, hasta que se obtuvo el color deseado”, complementa.

En la actualidad, el 57 por ciento de los materiales que el grupo H&M utiliza para fabricar su ropa son orgánicos, reciclados o de otros insumos de origen sostenible. Su objetivo es aumentar cada año esta participación y para el 2030 utilizar materiales 100 por ciento de origen sostenible. Los productos conscientes marcados con etiquetas colgantes verdes, siempre se pueden encontrar en las tiendas.

Pioneros de la eco+moda

H&M lleva años fomentando la sostenibilidad. La empresa se ha enfocado en la visión de liderar el cambio hacia una moda circular. Hace un tiempo presentaron una tela similar a la seda, que desarrollaron a base de la cáscara de naranja y con la que hicieron blusas y vestidos.

Otros insumos innovadores han sido el Circulose, un material natural producido a través de textiles reciclados, o el Vegea, una alternativa vegana elaborada con restos de las uvas: las pieles, los tallos y las semillas. Avances que evidencian la toma de conciencia de la empresa sueca en el sector.


“Estamos comprometidos con un enfoque verdaderamente holístico de la sostenibilidad y con la creación de piezas especialesque durarán toda la vida”,  Liliana Herrera, gerente de Comunicaciones para H&M Colombia. 



Para más información: https://www.hm.com/co/store-locator/colombia/

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