publicidad
Moda y Belleza

La fórmula perfecta para una piel joven y saludable

Con una rutina diaria de aplicación en rostro y cuello, mañana y noche, se logran resultados sorprendentes en la hidratación, en la reducción de los signos de la edad y en la reparación de los tejidos dañados por agentes nocivos externos.
La fórmula perfecta para una piel joven y saludable
Por:

Gracias a los prodigios del ácido hialurónico (AH) es posible mantener nuestra piel joven, radiante y saludable. Como retenedor de la humedad por excelencia, este compuesto, que producimos en el organismo, pero que tiene una vida promedio muy corta, es uno los más efectivos coadyuvantes en el tratamiento de las pieles afectadas por el paso de los años y de los agentes contaminantes externos. Sus propiedades de alto impacto consiguen prevenir y controlar los signos del envejecimiento, al mismo tiempo que otorgan a la piel mayor fortaleza y resistencia para combatir los agentes nocivos provenientes del medioambiente. Teniendo en cuenta estas extraordinarias características, Cetaphil® desarrolló dos fórmulas cuyo uso frecuente y adecuado logran recuperar la piel dañada por dichas causas y devolverles a las zonas de rostro y cuello, las más expuestas a estas amenazas, su hidratación, lozanía y fortaleza.


Gracias a las propiedades de esta línea la hacen ideal para el cuidado de todo tipo de piel. 


“Por ser áreas de mayor exposición se ven afectadas con mayor frecuencia por estos agentes dañinos. El uso de productos con ácido hialurónico como las fórmulas de Cetaphil®, de forma constante y regular, mejorará la función de barrera que cumple nuestro tejido protector, lo que repercutirá en la apariencia de la piel, la hidratación y la disminución de la pérdida de agua; con el paso de las primeras semanas podremos observar una mejora sustancial en la calidad de la piel”, explica el médico dermatólogo Boris Fernando Sánchez Polanía, docente en el posgrado de Dermatología de la Universidad El Bosque y medical advisor de Galderma Colombia. Las formulaciones de Cetaphil®, perfectas combinaciones del AH con otros componentes que repotencian sus efectos (marrubio, raíz de rábano, extracto de oliva, glicerina y vitamina E) “tienen la ventaja de producir un alto impacto hidratante por las características físico-químicas del AH que le otorgan su afinidad con las moléculas de agua, lo que genera un efecto oclusivo que impide la pérdida transepidérmica de agua; adicionalmente tiene efecto reparador, especialmente en las pieles maltratadas o afectadas por el crono y el fotoenvejecimiento”, agrega el doctor Sánchez. A medida que vamos madurando las reservas de AH se van degradando aceleradamente. "Por lo tanto, la aplicación de las formulaciones, desde jóvenes, a partir de la segunda década de nuestra adultez, permiten que conservemos la hidratación de la piel, con lo cual se fortalece su función de escudo de protección y eso, a la vez, logrará que el tejido se mantenga más sano", revela el especialista.


¿Cómo usarlas?
Con una frecuencia de dos veces al día. En la mañana debemos aplicarnos la loción facial hidratante antes del bloqueador solar, y en las noches, la crema facial hidratante después de la limpieza facial.Es importante destacar que las presentaciones de Cetaphil® son probadas dermatológicamente, no comedogénicas, hipoalergénicas, de rápida absorción y libres de parabenos y perfumes. "Estos productos, enriquecidos con ácido hialurónico, son líderes en el mercado, pues se pueden alcanzar los mejores resultados en el propósito de hidratar, reparar y proteger la piel de rostro y cuello", concluye el experto.  

Comparte este artículo

publicidad
publicidad