publicidad
Moda y Belleza

Femenina y versátil… Una colección para todas las mujeres

Entrevistamos a María Susana Benjumea, Directora de Ropa Exterior, Calzado y Marroquinería de Grupo Éxito, quien lleva diez años trabajando en la compañía y nos habla sobre la colección para celebrar el Día de las Madres de Arkitect.
Andrés Oyuela Femenina y versátil… Una colección para todas las mujeres
Por: Sandra Paola Real

¿Qué nos puedes contar sobre esta bellísima propuesta de moda?
Está compuesta por prendas muy femeninas, fluidas y con toques florales, que tienen dos componentes muy importantes: la comodidad y la versatilidad. Se puedan usar para estar en casa, también para trabajar y enfrentarse a las reuniones virtuales de hoy. Igualmente, las puedo lucir cuando debo ir al supermercado o si tengo el cumpleaños de mi hija y quiero verme hermosa, pero sintiéndome confortable. Son prendas que cumplen con ese doble propósito. Además, la propuesta tiene un rol social, pues se trata de piezas elaboradas en su gran mayoría en Colombia, con insumos y factura nacional. También hay un componente de la democratización de la moda que se traduce en el apoyo a la industria local, a los diseñadores nacionales y a nuestras mujeres.
¿Cuántas mujeres trabajan con la marca?
Entre 5.000 y 8.000, la mayor parte de ellas, madres cabeza de familia. La compañía emplea a muchísimas mujeres, las apoya, y todas estas colecciones se confeccionan en 258 talleres aproximadamente. Muchos están ubicados en Antioquia y en ciudades como Ibagué y Manizales. Apoyamos a la industria textil, en medio de una economía tan golpeada por causa de la pandemia. Desde el año pasado, el Grupo Éxito decidió adelantar los pagos a los proveedores y producir en nuestros talleres; nos volcamos hacia la industria local para intentar salvar a quienes que estaban en una situación extremadamente difícil. Yo creo que el apoyo no sólo es parte de nosotros, sino también de nuestros clientes que siguen prefiriendo comprar prendas hechas en el país. Aun cuando la situación económica está tan crítica, cuando probablemente vestirse pasó a una segunda prioridad, seguimos vendiendo y los consumidores nos siguen apoyando.

La colección es positiva, llena de luz, perfecta para regalarles a las madres en esta época en la que el panorama está un poco enrarecido…
De acuerdo, es un momento oscuro, muchas personas están pasando por momentos angustiantes, y el solo hecho de escuchar las noticias hace que se encierren y se sientan agobiadas… El mensaje para la gente es que hay luz, hay flores, hay naturaleza, hay cosas muy positivas por contar y vamos a salir de esta situación estando juntos, tenemos que apoyarnos los unos con los otros y, por qué, no alegrarnos el día luciendo una creación que inspira tranquilidad.
La colección ofrece muchos vestidos divinos…
El vestido se ha vuelto una prenda importante durante la pandemia, sin importar el clima, porque es una apuesta femenina, cómoda y versátil. Es una pieza clave y por eso fusionamos el diseño de estos trajes con telas muy fluidas, con un toque de algodón en algunas prendas, porque brinda mucha frescura. Estamos a la vanguardia de la moda con estos vestidos hermosos, fluidos, sueltos, amplios, para aplaudir nuestra feminidad.


¿Cómo combinarlos estando en casa?
Se pueden usar tanto en ciudades de clima cálido con sandalias y en lugares más fríos con tenis o botas y con suéteres encima. La colección, además, tiene unos bodies muy lindos para combinar con jeans. Esta prenda también es importante, pues no ha pasado de moda durante la pandemia, pero hoy en día las mujeres quieren usarlos más sueltos. Incluimos piezas en denim, pero más del tipo ‘Mom Jeans’, que van muy bien con camisetas de mangas bombachas, muy en tendencia.
¿Por qué eligieron a Taliana como validadora de esta propuesta?
Taliana simboliza fielmente los valores de Arkitect. Si tú piensas en ella, lo primero que se te viene a la cabeza es luz, pues es una mujer clara transparente, femenina, delicada, supercreativa y empoderada, entonces no tuvimos duda alguna en escogerla. Aunque también es una mujer hermosa, todos la amamos por lo que ha hecho y por los roles que ha desempeñado durante su carrera, desde el reinado hasta hoy en día, como madre y esposa.


¿Cuál será su labor?
Será la representante de la marca durante un año; estará acompañándonos en los lanzamientos de todas las colecciones como esta, la de madres, que está maravillosa, pues se trata de una propuesta superfemenina, con unos estampados espectaculares, muy inspirada en Taliana, pues debía representar, un poco, su ADN.
¿Cómo ha evolucionado la marca Arkitect?
Es una marca pensada para la mujer, en todos sus roles y en todas sus facetas. Hoy en día diseñamos para una mujer creativa, transformadora y natural, que disfruta su rol femenino en lo que esté haciendo, no importa si es ejecutiva, ama de casa o artista, por ejemplo. Adicional a eso, Arkitect es una marca inclusiva y democrática, que abarca un rango de edad muy amplio.

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad