publicidad
Moda y Belleza

Pieles nude con efecto orgánico

Ahora que retornamos a la oficina y a las reuniones presenciales, el tiempo es un valor que juega en nuestra contra. Necesitamos estar radiantes en pocos minutos. La solución es un maquillaje más liviano y usar productos multifunción que nos ayuden a lucir bien.
Andres Piñate
Pieles nude con efecto orgánico
Por: Sandra Paola Real

Fotos: @andrespinateph
Modelo: @anna.balabanova
Maquillaje: @cesarnievesr
Pelo: @magic.braids
Styling: @natalycoll_
Asistente de fotografía y video:
@danieldjesusphoto
Agencia: @models.iconic
Accesorios: @linahernandezjewelry @dailafiligrana 

Todas las mujeres desean que su tez se destaque por lucir saludable, sin imperfecciones y con mucha luminosidad. Y la edad es lo de menos, porque si a partir de los 35 y los 40 hay que vigilar las arrugas y manchas, cuando se es joven hay que contrarrestar los brillos y los granitos; así que las pieles jóvenes también necesitan una cobertura óptima. De hecho, la tendencia de muchos maquilladores es trabajar muy bien el rostro, pues un cutis impecable, con la piel homogénea y sin rastro de imperfecciones, está en auge. Este efecto 'piel desnuda' es muy fácil de lograr. "Lo conseguiremos utilizando un corrector con el que logremos camuflar todas aquellas venitas, arrugas, ojeras o manchas solares que puedan alterar el tono uniforme que deseamos. Después, extenderemos sobre todo el rostro la base de maquillaje que ha de ser del mismo tono de la piel. Para obtener el color más adecuado te recomiendo que hagas la prueba en la transición de piel que existe entre el cuello y la barbilla. Una vez que tengas el fondo de maquillaje que sea igual al tono, complementa con unos polvos sueltos", revela el maquillador venezolano César Nieves.


"Para conseguir ese plus de luminosidad en nuestra piel,
no debemos olvidar incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C como naranjas, espinacas y uvas".
 


¿Por qué se impone la naturalidad?
Llevamos varios meses estando en casa y las pieles han descansado, por eso, la idea es seguirlas llevando 'al natural'. Esta propuesta está inspirada en las presentaciones de Alexander Wang y Óscar de la renta de hace unos años y tiene como protagonistas las pieles hidratadas. Una apuesta natural y monocromática en nude tanto en boca como en ojos. ¿Para quienes? “Para mujeres que no les gusta sobrecargar el rostro con muchos cosméticos o colores. Funciona para cualquier tipo tez pues lo que se busca es resaltar la piel con texturas húmedas”, complementa Nieves.


Paso a paso:
1. Mezcla un poco de tu BB cream o tu crema hidratante con tu base para lograr un efecto más ligero. Aplícala el rostro como de costumbre.
2. Con el corrector ilumina la zona de las ojeras y cubre cualquier imperfección como barritos o espinillas.
3. Con una brocha aplica los polvos compactos o sueltos para sellar la base. ¡Con suaves pasadas para no eliminar el brillo que deseamos!
4. Utiliza una sombra nude en el párpado móvil, difumínala por completo y hasta la cuenca y termina con la máscara para pestañas.
5. Finaliza con un labial rosa o nude.

Pestañas al natural
Para el día a día se llevan los ojos sin pestañas postizas, pero destacados con dos capas de rimmel. ¿El complemento? Labios brilantes y bien hidratados.


1. Prepara el lienzo con una base hidratante que te permita uniformar el tono de la piel. Sella con polvos compactos.
2. Peina las cejas hacia arriba y fija con gel. Con un lápiz negro traza una línea muy delgada en el párpado superior, desvaneciéndola hasta la cuenca. Repite esta operación en la línea de agua y las pestañas inferiores (borrando los contornos del delineado).
3. Aplica dos capas de máscara para pestañas.
4. Hidrata los labios con brillo.  

Comparte este artículo

publicidad
publicidad