publicidad
Profesión y Género

Proyectos con conciencia verde para que adoptes a la tierra

Te presentamos un adelanto de los proyectos con conciencia verde que apadrinan el planeta con sus pr
Thinkstock Medio ambiente
Por: Redacción ALO

Hotelería verde que reforesta

  • Defendido por Antonietta Varlese - Gerente de comunicación corporativa y desarrollo  sostenible de Accor América Latina

La cadena hotelera a la que pertenecen en Colombia Ibis y Sofitel, cuenta con el programa Planet 21, un sistema que monitorea y analiza el consumo de agua y energía: uso de productos de limpieza ecofriendly, reguladores de flujo de agua y lámparas de bajo consumo, entre otros. Así mismo, desde 2009 la sugerencia de que los huéspedes reutilicen la toalla durante su estancia ha permitido que el ahorro en lavandería se convierta en plantaciones de árboles… ya van 240.000 en América Latina.
 
Recuperar el río Bogotá con árboles

  • Defendido por Bianca Jagger (Mundo) y Luis Fernando Vásquez (Bogotá) - Ambientalistas

Se trata de un programa global propuesto por la exesposa de Mick Jagger y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); su objetivo es reforestar 150 millones de hectáreas en el mundo para 2020. Al Verde Vivo es la fundación que lo promueve en Colombia y bajo el proyecto El Bosque Pintado comenzará a recuperar la cuenca del río Bogotá con la siembra de 1'500.000 árboles. ¿Cómo lo lograrlo? 50 artistas nacionales pintarán su versión del bosque con el fin de apoyarlos, se realizarán exposiciones en Colombia e Hispanoamérica.  El 23 de mayo se lanzará en el Museo Nacional en manos de su director, Luis Fernando Vásquez.
 
Un gran plan de vida sostenible

  • Defendido por Ignacio Hojas Álvarez - Presidente de Unilever para la Región Andina y Centroamérica

La compañía de consumo masivo presentó su segundo reporte del Plan de Vida Sostenible en Colombia: En centros de manufactura y no manufactura se logró reducir un 3,42% el consumo de agua,  0,08% la emisión de CO2, 7,06% el consumo de energía y un 21,6% la producción de residuos. Además, el 85,69% de los residuos fueron separados como reciclables.

Realizó una alianza con la embajada de los Países Bajos para que los productos que se fabrican en el país provengan de materias primas 100% sostenibles. En diciembre se contará con las primeras 60 fincas de palma de aceite certificadas en RSPO.
Benefició a cerca de 20.000 personas con sus programas de nutrición e higiene.
Y para las nuevas madres cuenta con el programa Cámaras para Bebés, un sistema de monitoreo remoto para que las mamás puedan ver de cerca las actividades de sus hijos a través de la Internet. 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad