publicidad
Zona Gourmet

Smoothies que desintoxican

Manzana más pepino para las que retienen líquidos por los excesos del confinamiento, piña más jengibre para llenarte de energía y leche de almendras más papaya para favorecer la digestión... son algunas combinaciones saludables para seguirnos cuidando
Smoothies que desintoxican
Por: Redacción ALO.co

Durante estos días de ansiedad por el encierro, los paquetes, las harinas, los postres y los excesos nos han acompañado. Sin embargo, para ir preparando nuestro cuerpo cuando retomemos la normalidad, es clave adoptar un estilo de vida más saludable a partir de la nutrición y una buena opción es sumarte a la jugoterapia. “Es una alternativa rápida, nutritiva y práctica para incorporar una mayor cantidad de alimentos alcalinos como lo son las frutas y las verduras, que están llenos de vitaminas, minerales y enzimas al cuerpo”, explica Luis Fernando Tobian, de Yogui Juice. Existen dos tipos de estos jugos multivitamínicos: el primero, es un extracto que se realiza en aparatos especiales, los cuales extraen la fibra de los víveres dejando como resultado un vaso concentrado de minerales, vitaminas y enzimas. Mientras que los licuados (smoothies o batidos como comúnmente se llaman) son preparados en licuadora (conservando la fibra) y se pueden combinar varios tipos de frutas y verduras.

¡Sí a los jugos! (¿Cómo llevarlos a la mesa?)
1. La temperatura: para incrementar el efecto refrescante lo ideal es consumirlos bien fríos. Agrégales un par de cubos de hielo al servir y listo.
2. Sin afanes: bébelos lentamente para contribuir al proceso de tu sistema digestivo, avisándole a tu organismo que se avecina una concentración de nutrientes para digerir (si es posible mastícalos).
3. ¿Qué cantidad? No existe un monto mínimo o máximo, pues todo depende de tus gustos y de tu estilo de vida. Hay personas que los usa para hacer planes ‘detox’ de 1, 3, 5, 7 y hasta 28 días, como hay otras que los utiliza para momentos específicos del día como el desayuno o en las meriendas.
4. Tu toque: decóralos con trocitos de frutas o vegetales que utilices en las preparaciones y sírvelos en vasos de cristal.
5. Sí no tienes extractor, puedes utilizar la licuadora. Sigue los mismos pasos: incorpora todos los alimentos, licua por un minuto y sirve. Sí lo consideras necesario, agrega un poquito de agua o leche vegetal y listo.

Más energía
Porciones 1 vaso
Ingredientes
1 rodaja de piña
1 manzana verde
2 naranjas
2 cm de jengibre
Preparación
En un exprimidor prepara un jugo de naranja. Lava muy bien el resto de los víveres y mézclalos en un extractor. En el vaso sirve primero el zumo de la fruta cítrica y después el resultado del extracto. ¿Qué contiene? Vitaminas B, C y E, potasio, hierro, calcio, bromelaina y pectina. ¿Sus beneficios? Es una mezcla que te llena de energía. Además, la piña y la naranja contribuyen al proceso de digestión y la manzana y el jengibre liberan el cuerpo de toxinas.

Verde détox
Porciones 1 vaso
Ingredientes
2 manzanas verdes
¼ de pepino
1 tallo de apio
1 manotada de espinaca
1 manotada de perejil y lechuga

Preparación
Lava muy bien todos los elementos y prepara esta bebida en el extractor (dejando las hojas de perejil y lechuga en medio de las manzanas y el pepino). ¿Qué contiene? Vitaminas B, C, sodio, potasio, hierro, calcio, fósforo, magnesio y ácido fólico. ¿Sus beneficios? Si sientes que durante la cuarentena te has excedido con el consumo de alcohol y de comida chatarra o de harinas y dulces, este zumo limpia y desintoxica el cuerpo nutriéndolo de vitaminas, minerales y enzimas importantes.

Antioxidante
Porciones 1 vaso
Ingredientes
1 manzana grande verde o roja
1 remolacha
1 zanahoria
1 limón (sin cáscara)
2 cm de jengibre

Preparación
Lava muy bien todos los alimentos, pela el limón y realiza un extracto con todos los ingredientes. ¿Qué contiene? vitaminas A, B, C, K, manganeso, calcio, hierro, sodio, potasio y betacaroteno. ¿Sus beneficios? Es un cóctel ideal para consentir el cuerpo, pues la remolacha limpia el hígado, la zanahoria previene y contribuye al tratamiento de tumores y el limón y el jengibre son fuertes antibióticos que le dan la batalla a las infecciones en el cuerpo.

Pura hidratación
Porciones 1 vaso
Ingredientes
3 naranjas
100 g de patilla

Preparación
Con un exprimidor prepara un jugo de naranja y licúalo con la porción de patilla congelada (vigila que no queden grumos). Decora con casquitos de fruta. ¿Qué contiene? vitaminas A, C, B, potasio, calcio, fósforo, magnesio y calcio. ¿Sus beneficios? Una combinación sencilla, pero potente. Dos frutas que al combinarse hacen una mezcla refrescante y deliciosa al paladar (rica en H2O), ideal para los días soleados o para después de hacer ejercicio.

Pro+digestión
Porciones 1 vaso
Ingredientes
200 ml de leche de almendras
100 g de papaya
1 banano
Preparación
Licua todos los elementos, entre ellos la papaya (congelada) el tiempo suficiente para que no queden grumos (puede ser de 10 a 15 segundos depende de tu licuadora). ¿Qué contiene? vitaminas A, C, E, beta caroteno, calcio, hierro, magnesio, potasio, fosforo y papain (enzima). ¿Sus beneficios? Un smoothie lleno de antioxidantes perfecto para mejorar la digestión y calmar los nervios.
 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad