Postrecitos con aires mediterráneos
Tarta de chocolate con frutos secos y galletas de nuez y chocolate, dos delicias cargadas de sabor y beneficios para tu salud. ¡Combínalos con chocolate para resaltar su sabor!
Arándanos, nueces, almendras, uvas pasas, maní, avellanas son algunos de los frutos secos más consumidos en el mundo, especialmente por las mujeres. Y no solo tiene que ver con sus múltiples beneficios para la salud, ya que ayudan a controlar el colesterol, protegen nuestro corazón y son antioxidantes. Además, son deliciosos y fáciles de usar en diferentes preparaciones como postres o desayunos.
Son muy importantes en la dieta mediterránea, que se inspira en productos consumidos en los países que bordean el mar Mediterráneo (Grecia, España, Francia y el sur de Italia) y promueve, además, la ingesta de alimentos como el pescado, las frutas, las verduras, las legumbres y los granos enteros.
Le pedimos a Steffany Barrientos, chef pastelera de Mora Pastelería, que nos preparara tres postres donde el ingrediente principal fueran los frutos secos, y este es el irresistible resultado.
Galletas de nuez y chocolate
Ingredientes:
- 300 g de harina
- 250 g de mantequilla
- 70 g de azúcar morena
- 40 g de azúcar pulverizada
- 5 ml de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 200 g de nueces molidas
- 50 g de chocolate para derretir
Preparación:
Procesa en la batidora la mantequilla con ambas azúcares y la vainilla por 3 minutos. Agrega las yemas y bate, y por último la harina y las nueces troceadas hasta conseguir una bola de masa, la cual debes poner en nevera por 4 horas. Con ayuda de un rodillo estira la masa anterior y corta haciendo discos de 5 centímetros de diámetro. Ponlos sobre una bandeja previamente engrasada y enharinada y hornea a 170 grados por 15 minutos. Para decorar, derrite un poco de chocolate oscuro o de leche y con ayuda de una cucharita o manga pastelera vierte en forma de hilo sobre las galletas. Puedes poner encima maní, cacahuates o cualquier tipo de fruto seco para decorar.
Tarta de chocolate con frutos secos
Ingredientes:
- Masa para la tarta
- 125 g de mantequilla
- 250 g de harina
- 20 g de azúcar
- 5 g de sal
- 1 huevo * 20 ml de agua
Para el relleno chocolate con frutos secos
- 150 g de chocolate amargo o de leche
- 120 g de crema de leche
- 15 g de mantequilla
- 50 g de nuez pecana
- 30 g de maní
Preparación:
Lo primero es preparar la masa brisée para la base de galleta del pie. Coloca en la batidora la harina tamizada, la sal y el azúcar, procesa unos segundos y luego incorpora la mantequilla fría en cubos, continúa procesando. Después agrega el huevo y agua a la mezcla anterior, y sigue batiendo hasta que forme una bola de masa. Refrigera por tres horas y después extiende con un rodillo hasta que tenga 5 mm de espesor y puedas forrar el molde para tartas. Hornear durante 20 minutos a 150° C.
Para el relleno: Empieza picando el chocolate en trozos pequeños y lleva a hervor la crema de leche y viértela sobre el chocolate, revuelve suavemente hasta que se integren. Agrega la mantequilla y vuelve a mezclar. El siguiente paso es agregar los frutos secos (nuez y maní) a la ganache de chocolate anteriormente preparada. Vierte sobre la base de la tarta. Refrigera hasta que tome consistencia y decora con un poco más de frutos secos en la parte superior.
@mora.pasteleria