publicidad
Zona Gourmet

¡A tu salud! El encanto del ‘vin’

Durante años, los ‘vins’ (vinos en francés)de esta región del mundo se han llevado el título de los mejores. Su encanto radica justamente por el lugar donde son elaborados, y disfrutarlos es una gran experiencia...Tres cocteles elaborados a base de esta bebida insignia.
Diego Santacruz ¡A tu salud! El encanto del ‘vin’
Por: Lessly Alfonso Trujillo

La historia del vino es tan antigua como la de la humanidad. Desde épocas memorables, esta bebida ha sido protagonista en la mesa, es la preferida por los reyes de todo el mundo y evoca romanticismo en todo su esplendor. No es gratuito que existan personas que se dedican única y exclusivamente a estudiar sus características y que en las celebraciones más especiales, como en tu aniversario de matrimonio o el cumpleaños de tu mejor amiga, nunca pueda faltar una botella. (Vea también: Vinos frutales, toda una experiencia de sensaciones).

Bajo esta premisa, y tras vivir más de doce años en nuestro país, Pascal Jean Hel, francés de nacimiento y colombiano de corazón, fundó Les Chateaux de Pascal, un espacio cálido y acogedor para saborear una gran selección de referencias francesas, sin tener que viajar unas once horas hacia el país europeo. “Bien sea por las condiciones climáticas, los componentes del suelo o los métodos de elaboración, los vinos de esta región son exquisitos al paladar, complejos en aromas y sabores, y con potenciales de guarda que en algunas ocasiones superan las dos décadas”, dice el experto. (Vea también: Consejos para escoger un buen vino).

¿Eres de las que les gusta experimentar? Aunque la tradición vinícola de esta parte del mundo enseña a disfrutar de esta bebida al natural, existe un buen grupo de mujeres que quieren probar nuevas combinaciones. Si este es tu caso, Pascal recomienda innovar con clásicos como la mimosa y el Kir Royal, que funcionan perfectamente en un brunch una tarde soleada o en un pícnic. “En estos casos recomiendo vinos jóvenes, elaborados con variedades de uvas frescas, fáciles de tomar, con buena acidez, algunas notas cítricas, y no necesariamente deben ser costosos". (Vea también: Cómo abrir una botella de vino correctamente).

Kir
Por la mezcla entre la crema de cassis y el vino blanco, es perfecto como aperitivo o como antesala al gran festín.
¿Qué necesitas?: • 10 ml de crema de cassis • 100 ml de vino blanco frío
Manos a la obra: Directamente en una copa, vierte la crema de cassis y posteriormente el vino blanco; asegúrate de que este se encuentre muy frío. 

Kir Royal
Es una variante del clásico coctel Kir, en donde se sustituye la bebida blanca por la champaña. ¡Una explosión de sabores en el paladar!
¿Qué necesitas? • 100 ml de champaña fría. • 10 ml de crema de cassis.
Manos a la obra En una copa tipo flauta, vierte la crema de cassis y luego la champaña. ¡Disfruta! (Vea también: Aprende a maridar el vino).

Mimosa
Debido a su bajo contenido de alcohol, es una apuesta suave y refrescante para disfrutar en un brunch o desayuno del fin de semana.
¿Qué necesitas?
• ½ copa de champaña.  • ½ copa de zumo natural de naranja.
Manos a la obra En una copa alta (flauta) que previamente enfríes, vierte el zumo de naranja hasta la mitad y termina de rellenar con la champaña. ¡Un tip! Los dos ingredientes deben estar muy fríos. Decora con un casquito de fruta.  


 

www.leschateauxdepascal.com.co


 

 

Comparte este artículo

publicidad
publicidad